viernes, 11 de marzo de 2011

[Variedades varias] Palabras más, palabras menos

Palabras, esas cosas que empleamos los seres humanos para expresarnos y comunicarnos entre nosotros...
Todo el mundo las usa, pero tenemos la mala costumbre de entenderlas e interpretarlas de distinta forma cada uno.

¿Qué significa una palabra? ¿Alguien lo sabe?
Yo lo descubrí hace poco, una palabra por sí sola no significa absolutamente nada, sea cual sea. Es cierto que todas y cada una de ellas tienen una definición, pero sólo son más palabras, y con eso volvemos al principio.

Las palabras tienen el significado que cada uno les da, pero no con otras palabras, sino con hechos, con lo que demuestra, y una vez demostrado el significado, la palabra podría desaparecer sin que se la echara en falta.

Sí, señores, las cosas son así. Por mucho que se diga, si no se demuestra no sirve de nada. Las palabras son letras juntas, carentes de significado, vacías, frías... Hasta que alguien se para, y en vez de hablar, hace; ahí es cuando adquieren significado esas palabras que han quedado en el aire, sin ninguna necesidad de ser pronunciadas.
Porque todos sabemos guiarnos por sentimientos, emociones, sensaciones... Y esto es así desde antes de que a alguien se le ocurriera juntar sonidos para nombrar las cosas.

¿Conclusión de todas estas dilucidaciones que aquí quedan resumidas?
Las cosas existen desde antes de que nadie las ponga nombre, así que menos palabras y mas hechos... Lo verdaderamente importante siempre estará más allá de lo que se pueda decir con palabras.

Por mi parte, estoy aprendiendo a ver lo que queda detrás de discursos convincentes y palabras bonitas...