domingo, 30 de enero de 2011

[Variedades varias] Conversaciones existenciales la noche antes de un examen

Noche antes de un examen... Facebook abierto... Cumpleaños de uno de mis cantantes
favoritos y verle conectado en el chat, reacción lógica: felicitarle. Pero así a lo tonto,
como quien no quiere la cosa, empieza la conversación.
Las palabras fluyen sin necesidad de forzarlas, vamos saltando de un tema a otro sin
adentrarnos demasiado en ninguno. Dos desconocidos empiezan a conocerse, sólo que esta vez
olvidaron hablar de vanalidades y temas sin importancia para pasar directamente a temas no
tan simples y superficiales.
Lo malo de esto es que el chico suelta cosas que verdaderamente dan que pensar... Y van
pasando de la pantalla a mi cabeza, donde se hartarán de dar vueltas. De momento han llegado
a ganarse un hueco en este blog... Aunque no todas lo han conseguido, sólo tocaré el tema que
más me da que pensar (y lo seguirá haciendo).

¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar?
Ni lo uno ni lo otro, lo ideal sería vivir haciendo lo que te gusta, lo que te haga feliz...
"Lo que más me gustaría es sentarme ante el fuego, encenderme un peta y tocar el piano".
"Para mí eso sería un fin de semana". "Entonces quiero vivir siempre en fin de semana".
Es un buen planteamiento, pero no es tan fácil que pase de ser una simple idea a
convertirse en la realidad del día a día... Vivir siempre en fin de semana podría traducirse a
ganarse la vida haciendo lo que te gusta, "vivir de tu hobby, o como
se escriba". El primer paso para conseguirlo
es tener claro lo que te gusta, pero... ¿¿¿y si no lo sabes???
"Entonces tienes un problema".

Estudiar por estudiar, lo que sea, simplemente para
intentar tener un trabajo el día de mañana es algo que está
muy de moda en estos días, porque si no tienes una carrera
parece que no eres nadie, y cuanto más largo y complicado
sea lo que estudias, más importante eres.
Puede que haya alguien que así encuentre la pasión de su
vida, pero para la mayoría esto es un "suicidio emocional".

La resignación tampoco es una buena compañera, y parece ser que siempre ha andado
cerca de mí y no tiene muchas intenciones de abandonarme después de tantos años.
Contestación para eso de ser una oveja más del redil: "¿Qué edad tienes? 20, ¿no? ¡No jodas!
Si tú no estás a tiempo para cambiar, apaga y vámonos".


Y así he llegado al día de hoy, una semana después y aún sigo dándole vueltas a todo
esto, aunque poco he sacado en limpio tras 7 días, pero bueno, seguiré con ello. Prometo
seguir haciendo los deberes y encontrar lo que quiero hacer con mi vida, sólo espero que
las conclusiones se dejen ver más pronto que tarde, porque sino acabaré volviéndome
loca!!!!!! (más aún quiero decir... y sí, es posible xD).

Por hoy esto es todo, entre devaneos y rayadas varias os dejo. Mis felicitaciones a
quien haya sido capaz de leer toda mi parrafada y llegar hasta aquí =) Gracias.

Besos besugosos y hasta la próxima!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario