sábado, 13 de abril de 2013

[Tiempo de libros] Recién muertos


¡¡¡He vuelto!!!

Parece increíble, pero es cierto, estoy aquí de nuevo y con ganas de escribir ^_^

Llevo un tiempo buscando ideas para revivir un poco este blog, que está con pata y media en el más allá. De momento no he encontrado grandes ideas, pero ya se me ocurrirá algo. De momento, hoy toca hablar de un libro, pero no un fragmento como habitúo a escribir, sino una “reseña”. Es la primera vez que intento reseñar un libro, así que probablemente salga una chufilla de texto. Aún así, he dicho que lo iba a hacer y no me voy a echar atrás ahora, no sea que venga siguiéndome un zombie y se lo ponga fácil.

Sí, señoras y señores, el libro es de zombies, no muertos, seres cuando menos extraños, se han quitado el vicio de respirar y mira como se han vuelto, para mí que es el mono…

En fin, desvaríos varios aparte, el libro se llama “Recién muertos” y es una recopilación de relatos de temática más bien macabra, como ya introduce su propio título. Son 12 relatos en 260 páginas, así que son más bien cortitos la mayoría, y los que son un poco más largos enganchan de tal forma que no te das ni cuenta de las páginas que vas pasando.

Aunque todos los relatos dan vueltas al mismo tema, lo abordan desde ángulos totalmente distintos: que si un nigromante crea a la primera muerta viviente y esta se dedica a transformar a todo un pueblo (sí, sí, ella solita), convirtiéndose todos en los títeres del mago; que si un fármaco para adelgazar anda detrás de estos extraños efectos secundarios (eso sí, todos los zombies tienen un cuerpo que quita hasta el hipo); para otros la culpa la tiene una extraña niebla que aparece en los barcos; que si los resucitados son útiles para el mundo y por ello hay que conservarlos y cuidarlos… ¡Para todos los gustos y colores, oiga!

Pero no os creáis que eso es todo, también se puede ver el mundo desde la perspectiva de los no muertos, y es que ellos también tienen sus problemas, los pobres. Imaginaos que queréis suicidaros y no podéis porque ya estáis muertos. Es todo un drama.

Y por si fuera poco, también están los vampiros. Y es que estas cosas del apocalipsis Z también les afectan, no os vayáis a creer… ¿De qué se van a alimentar si no hay humanos con sangre en las venas? Y si  los animales también se levantan después de muertos y es el acabose.

Resumiendo: 12 historias de lo más variadas que enganchan, hacen que no quieras parar de leer y pueden llegar a quitarte el sueño. ¿Quién me mandará a mí, con lo cagueta que soy, ponerme a leer estos libros antes de irme a dormir? Claro, luego no hay quien apague las luces…


No hay comentarios:

Publicar un comentario