sábado, 24 de mayo de 2014

[Y la música sigue sonando] Teresa Martín en Ávila


Anoche tuve la suerte de poder asistir al concierto que ofreció Teresa Martín en el Auditorio de San Francisco en Ávila, un lugar maravilloso para todo tipo de eventos, especialmente musicales por la atmósfera que se crea en su interior. He de reconocer que no conocía a la cantautora abulense, nunca había oído sus canciones y fuí un poco a la aventura, había que probar suerte, pero su música me caló hondo y hoy no puedo quitarme algunas de sus melodías de la cabeza, como si fueran mi prioridad desde que las escuché.

Según contó la propia Teresa Martín a lo largo del concierto, ella quería que anoche fuera especial, por eso escogió un lugar tan emblemático para la cultura en Ávila, y para acabar de sentirse como en casa, ¿qué mejor que tocar en el propio salón de casa? Y eso fue justamente lo que hizo, montar el salón encima del escenario, con su sofá y su lámpara. Ahora sí, todo preparado para lograr un ambiente inmejorable.

Durante el concierto repasó las canciones de su, hasta ahora, único disco, "Todo está bien", nos mostró algunos temas que incluirá en su próximo trabajo y, para poner la guinda al pastel, estrenó algunas canciones, nos convirtió en el selecto público que pudo escuchar esas canciones cantadas por primera vez sobre un escenario. Y todo real, sin un ápice de ciencia ficción.

Teresa fue contando algo de la historia más bonita y el significado de cada canción antes de que empezara a sonar, abriéndonos aún más su corazón para que pudiéramos entenderlas mejor y hacer un poquito nuestras las historias que cantaba. Además, la cantautora repitió varias veces a lo largo del concierto lo especial que era el mismo para ella y lo agusto que se sentía estando en casa, en su ciudad y con un público como nosotros, parecía que estuviera viviendo cuentos de hadas. Vamos, que supo ganarse a los asistentes y se fue con todos nosotros en el bolsillo. Aunque no se supiera si estaba acabando o empezando la noche.


Tras esto, no me queda más que recomendar a todo el mundo que escuche sus canciones, para mí ha sido todo un descubrimiento y confío en que a vosotros tampoco os defraudará si os animáis =)

¡Hasta el próximo concierto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario