miércoles, 28 de mayo de 2014

[Y la música sigue sonando] Pagagnini: teatro y humor en clave de sol

¿Alguna vez os habéis preguntado si es posible hacer teatro y comedia únicamente con música clásica, sin decir una sola palabra? La respuesta es sí, y como prueba de ello está el cuarteto Pagagnini.

Estos 4 Fantásticos de las cuerdas son: Ara Malikian, Eduardo Ortega y Fernando Clemente al violín, y Jorge Fournadjiev al violonchelo.

 ¿Qué decir de ellos? Una vez que los ves en acción sobran las palabras...

El pasado domingo 25 de mayo estuvieron con su espectáculo Pagagnini en Ávila, así que no podía perdérmelo. 
Descubrí a Ara Malikian hace unos 10 años, y desde entonces cada vez que he podido asistir a algún concierto o espectáculo suyo no he perdido la oportunidad de hacerlo. A los demás integrantes del grupo los he ido descubriendo en distintos espectáculos en los que acompañan a Malikian (como Los Divinos) o a otros músicos (como es el caso de Eduardo Ortega, que forma parte de la banda de Quique González).

Por mi parte, ésta ha sido la segunda vez que disfruté de Pagagnini (porque es un espectáculo que no se ve, sino que se disfruta), y volvería a disfrutarlo todas las veces que pudiera, no me canso. Grandes músicos tocando grandes obras, clásicas y no tan clásicas; grandes actores interpretando sus personajes y arrancando la carcajada de grandes y pequeños, incluso alguna lágrima de tanto reír se vio en la sala.

Poco más puedo decir sin arriesgarme a estropear el disfrute al 100% de quien tenga la ocasión de ir a verlo por primera vez, pues también se sirve de la sorpresa para tener al público aún más pendiente (si cabe) de sus andanzas

Así que mejor lo dejo aquí por hoy. Espero haber picado la curiosidad de alguien para que se anime a disfrutar de Pagagnini en cuanto tenga ocasión, ya que no me cansaré de repetir que es un espectáculo más que recomendable para todo aquel que quiera pasar un muy buen rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario