viernes, 13 de febrero de 2015

[Cinema Paradiso] Homecoming (vuelta a casa)


Esta noche he tenido el enorme placer de asistir al estreno de Homecoming (Vuelta a casa), un corto realmente original y hecho, literalmente, por amor al arte. Y cuando algo está hecho con amor, se nota.




Dirigido por Javier Noriega y protagonizado por Diego Molina, Lorena Pérez y Víctor Noriega, Homecoming cuenta la historia de Gabriel (Diego M.), un soldado español destinado en Irak durante la guerra de 2003, quien, al volver a casa, se encontrará de frente con sus mayores demonios... En esta breve historia de aproximadamente 20 minutos, Tony (Víctor N.), el barman favorito de Gabi, pone el punto cómico a la historia, recordando batallitas nocturnas y sacando alguna que otra sonrisa al soldado. Mientras que Lara (Lorena P.), la mujer de Gabi, muestra la otra cara de la moneda, la mujer que ha quedado sola cuidando a un niño pequeño mientras su marido se halla lejos, luchando en una guerra que ni siquiera es capaz de comprender.



La banda sonora es una auténtica joya, y tal como dijo el director antes del comienzo del corto, da un sentido a la historia que no sería posible sin la música. Y como guinda del pastel, a la salida de la proyección tuvimos a los músicos improvisando a capella en la calle, un coro celestial.

Pero lo mejor de la película, para mí al menos y desde la humilde opinión de quien sabe poquito de cine, fueron los actores. Diego nos hizo sentir toda la angustia y la tensión de Gabi, mientras que junto con Lorena nos transmitieron mil y una sensaciones distintas: ternura, tristeza, ese sentimiento de tener algo y que cuanto más intentas retenerlo más se escapa entre tus dedos... Pocas palabras pueden definir todo lo que transmiten desde la pantalla.

Y voy a poner punto y final, porque no quiero hacer spoilers. Lo mejor es verla y dejarse atrapar y sorprender por esa historia tan cautivadora, que tiene mucho más de lo que parece a simple vista.

Conclusión: recomendable 100%. Ahora sólo queda esperar que lo proyecten en algún sitio o que la distribuyan de alguna manera. Desde aquí, les deseo toda la suerte del mundo con esta aventura que, esperemos, no ha hecho más que comenzar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario