lunes, 19 de noviembre de 2012
[Tiempo de libros] La sabiduría del hechicero
-¡Estupenda decisión! Acabas de ser consciente de que el odio y el rencor se retroalimentan creando aún más odio y más rencor en ti y en quienes te rodean.
Uni no dijo nada. Se quedó mudo el resto del día meditando lo que el hechicero le había revelado. Por la noche, cuando Malvack dormía, tuvo que reconocer que aquello que había tardado tanto en comprender era cierto.
Se hizo la promesa de que desterraría de su vida todo el odio y el rencor que albergaba su interior. Era curioso el hecho de que cuando se deshizo de las manzanas podridas sintió un alivio como nunca antes había experimentado. Se dijo que sería fabuloso poder hospedar era sensación cuando fuese capaz de perdonar a los demás y lo que era más importante: cuando se perdonase a sí mismo.
A la mañana siguiente le dio las gracias al hechicero y le rogó -ya con gran interés- que le hablase más acerca del perdón y de los beneficios que éste traería a su vida.
-Aunque lo que voy a contarte te parezca algo sin sentido y carente de lógica -comenzó Malvack ingiriendo un gran tazón de leche -, perdonar es un "don".
-¿Cómo es posible?
-Tú mismo presenciaste lo ocurrido con tus manzanas. Con el rencor y el odio sucede exactamente igual: te comen por dentro. Por eso no merece la pena guardar esos sentimientos en nuestro interior.
-Hay cosas que son difíciles de olvidar...
-¡Desde luego! Nadie dice que sea fácil. Perdonar no significa que estemos de acuerdo con ciertas acciones que nos han causado dolor; tampoco que las aprobemos. Perdonar no quiere decir que deba restársele importancia a lo que ha sucedido en el pasado, ni tampoco implica darle la razón a quien nos hizo daño con sus actos. Perdonar significa dejar atrás los pensamientos que nos convierten en esclavos del odio y el rencor; perdonar significa aceptar lo que ocurrió.
-¿Quiere decir eso que todos podemos equivocarnos?
-Eso es -contestó Malvack -. Hay que partir de la base de que somos seres imperfectos, falibles y que por esta razón cometemos errores a lo largo de nuestra existencia. Pero no podemos permitir que nuestra culpa o la de los demás dañe nuestro interior, porque ésta acabará por debilitar nuestra autoestima, lo que nos hará sentir peor.
-Tenemos que aceptarnos como somos, ¿es eso? -preguntó el unicornio empezando a entender lo que quería decir el hechicero.
-Claro. Aceptándonos tal como somos, con nuestros defectos, manías y vistudes, fomentamos el crecimiento de nuestra autoestima y nos sentimos mejor. Por eso, cuando seamos conscientes de haber errado, debemos pedirle perdón a quien perjudicamos por nuestra acción y también a nosotros mismos. Ésta es la única manera de liberarnos del resentimiento y de quien nos hizo mal; mientras no lo hagamos "algo" invisible, pero palpable en nuestro corazón, nos encadena a la fuente de dolor.
-La falta de perdón es como un veneno, ¿verdad?
-Exacto. Tú has podido sentir resbalar por tu piel ese veneno. No perdonar supone alimentarse diariamente con una dosis muy pequeña de ponzoña que se va inoculando en nuestro espíritu poco a poco. No es mortal, pero a la larga se condensa y nos perjudica porque neutraliza nuestros recursos emocionales.
-Eso quiere decir que ¿perdonar nos hace más bien a nosotros que al prójimo? -preguntó Uni.
-Aunque parezca un contrasentido, así es. Cuando perdonas, en realidad no estás ayudando a quien te hizo daño, sino a ti mismo. Esto es así porque gracias al perdón te deshaces de los sentimientos negativos que albergas hacia esa persona, lo que favorecerá que regrese a ti la paz y el equilibrio interior.
-¿Y cómo se empieza?
-Lo primero es aceptar el dolor -dijo Malvack-. No sirve fingir que lo que ha ocurrido no nos importa. Eso tan sólo contribuye a echarle tierra encima al problema. Hay que reconocer nuestro dolor. Y eso tú ya lo has hecho.
-¿Y después?
-Hay que desterrar los deseos de venganza. Aunque a veces esa persona merezca lo que le pase, no es bueno hacer pagar al otro con la misma moneda. Ésa es sólo una postura autodestructiva que no beneficia a nadie. Y eso también lo has hecho: pudiste acabar con el rey-triste y, sin embargo, no lo hiciste.
-Es verdad... -musitó el unicornio-. ¿Qué debo hacer después?
-Debemos valorar el beneficio que nos traerá el perdón, nunca la pérdida. Hay que pensar que el acto de perdonar hará regresar a nuestra vida la paz interior y el equilibrio emocional perdido. Y eso ya lo estás haciendo en estos momentos, con esta conversación.
-Cuéntame más...
-Debes buscar soluciones, cuando las haya, no culpables. Recuerda que se trata de recuperar nuestro equilibrio perdido -dijo el hechicero-. A veces malgastamos demasiado tiempo buscando culpables en lugar de afrontar el problema.
Como el unicornio seguía atentamente las explicaciones de Malvack, éste continuó:
-El paso siguiente es de los más difíciles... De hecho, a lo largo de la historia de la humanidad ha sido fuente de muchas guerras: no se pueden poner condiciones al perdón. Cuando lo hacemos es fácil caer en el chantaje y entonces, el perdón se convierte en otra cosa. No vale decir: "Te perdono si haces o dejas de hacer esto o aquello." Tampoco sirve condicionar el perdón a premisas como: "Cuando vea que has hecho esto o aquello, te perdonaré." Esta actitud lo único que provoca es que se aviven las emociones negativas.
-Pero... -el unicornio inició una protesta.
-En este caso no deben existir los "peros" -le interrumpió Malvack-, o se perdona desinteresadamente o no se hace de verdad. Ya te expliqué que el perdón es un "don", un regalo que hacemos a quien nos hizo daño. Hay que perdonar sin pedir nada a cambio. Uni, no olvides nunca que el perdón es igual que el amor: simplemente se da, aunque aquél no sea correspondido.
El último gran unicornio
Clara Tahoces
domingo, 8 de julio de 2012
[Variedades varias] Premio Liebster
¡Hola de nuevo, gentecilla! Aquí vuelvo de nuevo a la carga, esta vez el motivo de la entrada es que me han nominado al premio Liebster =)
La mayoría os preguntaréis: "¿Y eso qué es? ¿Un premio a un blog tan cutrecillo como este? ¿De dónde se saca ésta esas cosas?" Pues bien, ahora os lo explico.
¿Qué son los premios Liebster?
El premio "Liebster blog" se da a los bloggers que tienen 200 seguidores o menos.
Liebster es una palabra en alemán que significa amable, agradable, querido, lindo, simpático, amigable... Así que os podéis hacer una idea de lo que significan estos premios, ¿no? =)
Normas:
1. Cada persona nominada debe escribir 11 cosas aleatorias sobre sí mismo.
2. Hay que responder a las 11 preguntas que hizo la persona que te nominó.
3. Escribir 11 preguntas para tus nominados al premio.
4. Elegir 11 personas y poner aquí el link de sus blogs.
5. ¡Recuerda decir a esas personas que las has nominado! No se debe nominar a quien
te nominó.
Yyyyy.... ¡¡¡Aquí vamos!!!
Estas son las 11 cosas random acerca de mi:
1- Adoro el olor de los libros nuevos (aunque el de los antiguos también es genial).
2- Soy bastante futbolera y prefiero equipos pequeños que los más grandes.
3- Me gusta tanto la música que siempre tengo alguna canción sonando en mi cabeza y canto hasta cuando voy caminando por la calle xD
4- Soy la cosa más cabezota que existe.
5- Muy poca gente me ha visto enfadada.
6- Podría pasarme horas paseando entre las estanterías de la biblioteca de mi ciudad =)
7- No sé estar quieta ni un segundo.
8- Soy más infantil que una niña de 3 años ^^
9- Me encanta Tim Burton *_*
10- Soy muuuuuuy fácilmente ilusionable ^^
11- Estoy loca y sin remedio xD
Preguntas de Rocío:
1. ¿Cuántos años tienes?
- 22
2. ¿Qué te gusta acerca de tu blog?
-Lo variado que es (dentro de lo casi vacío que está U_U)
3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu país?
-La cultura de salir, hacer más vida fuera de casa que dentro, y lo sociable que puede llegar a ser la gente =)
4. ¿Te gusta dibujar?
-Sí, pero si supiera me gustaría mas jejeje
5. ¿Cuál es tu libro favorito?
-"La llamada del muecín", de Helen Kreiser, por las veces que lo he leído y porque cada vez que llego al final me hace llorar, aunque me sepa el último párrafo de memoria.
6. ¿Cuántas cartas has recibido?
-Llevo en el mundo del carteo desde muy chiquitina, aunque de forma regular desde los 11 añitos, hace tiempo que perdí la cuenta de las cartas que he recibido xD Pero bueno, hoy como es domingo no he recibido ninguna =)
7. ¿Estudias o trabajas?
-Estudio
8. ¿Te gustan los tatuajes? ¿Tienes uno?
-Me gustan los tatuajes, y aunque aún no lo tengo, en cuanto pueda me haré una clave de sol en la nuca ^^
9. ¿Eres una persona deportiva o artística?
-Pues la verdad no soy mucho ninguna de las 2, pero soy más artística que deportiva
10. ¿Qué tipo de música te gusta?
-Salvo ópera, electrónica, reggeton y similares, toda la música es bien recibida en mis oídos =D Aunque mis favoritos son el rock, el heavy y los cantantes y grupos poco conocidos ^^
11. ¿Qué comes en el desayuno?
-Un vaso de zumo, una taza de café con leche o de té en leche, y cereales, o galletas, o magdalenas o lo que haya más a mano =P
Mis preguntas:
1- ¿Coleccionas algo?
2- ¿Crees en el destino?
3- ¿Qué horóscopo eres?
4- ¿Cuál es tu comida favorita?
5- Si pudieras cambiar algo de ti, ¿qué sería?
6- ¿Estás escuchando alguna canción ahora? ¿Cuál?
7- ¿Te gusta leer? ¿Estás leyendo algún libro?
8- ¿Tienes algún sueño que te gustaría cumplir? ¿Cuál?
9- ¿Qué haces cuando estás muy nervios@?
10- ¿Cuál es tu mayor debilidad?
11- ¿Tienes una lista de cosas que hacer antes de morir?
Y buala! Entrada completada! =D
Sólo me falta encontrar a 11 personas que nominar, así que iré editando la entrada a medida que las vaya encontrando, de momento, aquí tienen un huequecito esperando =)
2->
3->
4->
5->
6->
7->
8->
9->
10->
11->
Y sin más, me despido por hoy.
Ahora que se acerca la época del tiempo libre espero pasarme más por aquí, a ver si se me ocurren cositas de las que escribir =)
Un besote para todos!!!!! =D
lunes, 27 de febrero de 2012
[Variedades varias] Perfectas
"Detrás de unas tetas hay un corazón por explorar".
Es una frase que si te paras un momento da que pensar, ¿verdad? Y es que en el mundo de hoy en día esas cosas suelen pasar desapercibidas, todo tan superficial, tan físico...
Lo peor no es eso, es que además de que las personas pasamos a ser un simple cuerpo, nos machacan con estereotipos y modelos, haciéndonos creer que todos tenemos que ser iguales, tener un cuerpo escultural, una talla de ropa y hasta un mismo estilo, vamos, que dentro de poco nos van a decir hasta cómo tenemos que respirar.
Y esta presión afecta sobre todo a las mujeres, sí señores, no os deis por ofendidos ni nada parecido, pero es a nosotras a las que más nos marcan con todas esas cosas, sólo hay que mirar películas, series de televisión o anuncios para ver los cuerpecitos de todas las chicas (aunque siempre está la excepción que confirma la regla, pero se queda en eso, en una excepción). O más cerca aún, probad a entrar en las tiendas de ropa de chica joven (porque la gente joven siempre es más maleable) y buscad algo de una talla 44 o superior, incluso en algunas tiendas seguro que ni siquiera encontrais una 42... Es así de triste, pero totalmente cierto.
Algo que me ha chocado mucho y que llevo dándole vueltas últimamente (el 2º empuje para escribir esta entrada, después de la frase inicial), es que una de las mujeres más bonitas del siglo XX usaba una talla 44. Sí, un icono de belleza y sensualidad como fue Marilyn Monroe hoy sería considerada gorda por los cánones de belleza... Así está el mundo...
Pero bueno, en contraste siempre hay quien nos recuerda que somos perfectas, sin necesidad de encajarnos en ningún canon, ya sea recordándoselo a una sola mujer o a todas de golpe, como la canción que he escogido para ello (chicos, no os excluyo, a vosotros se encarga de recordároslo la mujer que tengáis al lado =) ).
Y con eso finalizo mis desvaríos por hoy =)
Espero que la entrada os haya gustado o que al menos hayáis disfrutado de la música.
Un beso para tod@s y hasta la próxima!
domingo, 8 de enero de 2012
[Y la música sigue sonando] Y la música fluye...
Llevaba ya bastante tiempo queriendo publicar algo relacionado con este tema, pero el último concierto al que asistí fue lo que me dio el último empujón para hacerlo (y aún así me ha costado varios días ponerme a ello, pero qué le vamos a hacer, soy así).
Y es que cuando algo se hace con el corazón no se necesita nada más, sobre todo en cuanto a música se refiere.
La música, esa cosa extraña, intangible, que juega con nosotros, envolviéndonos y emocionándonos, haciéndonos sentir cosas a su antojo, sin que tengamos la más mínima posibilidad de defendernos. Pero cuando eso sucede en directo... para qué decir nada más.
Sobre todo cuando quien está encima del escenario toca y/o canta por gusto, por puro amor a la música, ya esté la sala hasta la bandera o seamos 4 gatos tomándonos una cerveza al compás de sus acordes.
Y entonces es cuando la música realmente fluye... convirtiéndose los errores en aciertos, la falta de ensayos en una gran improvisación y la sala del concierto en el salón de casa, donde tan agusto y cómodo se está.
Pero para qué explayarme más, dicen que una imagen vale más que mil palabras, asique un vídeo debería valer más que todo lo que nadie pudiera decir. Podría elegir vídeos de los distintos artistas que me han hecho sentir estas cosas (espero que si se produce el milagro de que lean este blog se sientan aludidos), pero he decidido poner una pequeña muestra del concierto que me decidió definitivamente a publicar esta entrada, que ya sea dicho de paso, es una razón más por la que una se siente orgullosa de ser abulensa, tanto talento junto y los pies sobre el suelo a pesar de todo.
Asique sin más, me despido con esta pequeña maravilla:
Y es que cuando algo se hace con el corazón no se necesita nada más, sobre todo en cuanto a música se refiere.
La música, esa cosa extraña, intangible, que juega con nosotros, envolviéndonos y emocionándonos, haciéndonos sentir cosas a su antojo, sin que tengamos la más mínima posibilidad de defendernos. Pero cuando eso sucede en directo... para qué decir nada más.
Sobre todo cuando quien está encima del escenario toca y/o canta por gusto, por puro amor a la música, ya esté la sala hasta la bandera o seamos 4 gatos tomándonos una cerveza al compás de sus acordes.
Y entonces es cuando la música realmente fluye... convirtiéndose los errores en aciertos, la falta de ensayos en una gran improvisación y la sala del concierto en el salón de casa, donde tan agusto y cómodo se está.
Pero para qué explayarme más, dicen que una imagen vale más que mil palabras, asique un vídeo debería valer más que todo lo que nadie pudiera decir. Podría elegir vídeos de los distintos artistas que me han hecho sentir estas cosas (espero que si se produce el milagro de que lean este blog se sientan aludidos), pero he decidido poner una pequeña muestra del concierto que me decidió definitivamente a publicar esta entrada, que ya sea dicho de paso, es una razón más por la que una se siente orgullosa de ser abulensa, tanto talento junto y los pies sobre el suelo a pesar de todo.
Asique sin más, me despido con esta pequeña maravilla:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)