La noche del pasado viernes, tres grandes poetas llenaron de magia la capital castellanoleonesa: Marwan, Carlos Miguel Cortés y Pedro Andreu congregaron a toda una multitud de jóvenes en la Sala Donde Edu.
Ya desde antes de empezar, la cola que se formó a la puerta de la sala daba a entender que lo que allí había aquella noche iba a ser un gran evento, y efectivamente lo fue, al fin y al cabo, una sala no se llena por cualquier cosa.
La guitarra no podía faltar encima del escenario, buen presagio de lo que allí acabaría pasando. Y, por fin, los artistas salieron a escena... Las presentaciones iniciales corrieron a cargo de Marwan, que aprovechando su ventajosa posición frente al micrófono fue el primero en recitar, dejando a la sala sumida en el silencio. Tras esa primera toma de contacto, Pedro Andreu recogió el testigo, dejándonos a todos con la boca abierta con un poema al más puro estilo Galimatazo de Lewis Carroll, lleno de palabras sin sentido pero con mucho significado. Después, le tocó el turno a Carlos Miguel Cortés, también conocido como Turista en tu Pelo, que leyó su aclamada Chica de Lluvia.
Y así fueron sucediéndose los poemas, verso tras verso, autor tras autor...
El punto culmen fue cuando se mezclaron música y poesía. Primero apareció "Un día de estos", colándose por medio del recital, para luego sonar "Carita de tonto" con un poema de Pedro Andreu entre medias y llegar al final con una maravillosa "Desde que duermes junto a mí", con poema de Carlos Miguel Cortés incluido.
El resultado: una noche maravillosa, un auténtico placer para los oídos y muchas ganas de repetir pronto =)